Crossy Road el juego gratuito estilo Voxel que ha recaudado 10 millones

lunes, 9 de marzo de 2015

Crossy Road es un juego lanzado en el 2014 al estilo Frogger pero realizado con la técnica Voxel (como Minecraft).
Es un videojuego muy simple que consiste en sortear obstáculos, pero a la vez, es tremendamente adictivo no sólo por su dificultad sino por sus (más de 50) personajes coleccionables que tienen que alcanzar el otro lado de la pantalla sin ser atropellados por coches, trenes, camiones o ser lanzados al río.
crossy road para móviles
Crossy Road es un videojuego gratuito para iPad, iPhone y Android desarrollado por Matt Hall, Andy Sum, y Ben Weatherall.
La empresa encargada de su desarrollo se llama Hipster Whale y fue fundada por Matt Hall (39 años) y Andy Sum en el año 2013 en Australia.

Sus creadores nos cuentan que decidieron que Crossy Road fuera gratuito para alcanzar el mayor número posible de usuarios (según sus cuentas, el ser gratuito hacía posible multiplicar por 10 el alcance del videojuego). También nos explican, que al ser su primer videojuego, no tenían muy claro que fuera a ser un éxito de ventas y preferían enfocarse en la difusión del juego y la marca. Sin embargo, decidieron monetizar el juego a través de un amplio abanico de personajes especiales que puedes comprar y coleccionar con dinero real, a través de crédito o puedes desbloquearlos viendo un anuncio.
dragon voxel

El videojuego fue creado con la herramienta Qubicle en 3D al estilo Voxel por el artista Ben Weatherall con la intención de conseguir un aspecto agradable y mono para todo el mundo y edades. La animación y diseño de personajes a voxel resulta muy interesante y da un toque de frescura al videojuego.

Todo en el juego está basado en líneas rectas al estilo arte vectorial. La paleta de color es limpia y bien seleccionada para distinguir a los animales. Además, en el móvil o tableta, el voxel art resalta por su simpleza y no agobia al jugador con exceso de detalles. De esta manera, el jugador sabrá siempre qué está mirando y podrá concentrarse en superar la fase.

La animación a Voxel está muy trabajada y conseguida pero los creadores nos cuentan que no han logrado dar con el mejor método para animar objetos creados con la técnica Voxel.
El principal problema con las animaciones a Voxel es el gran uso de memoria que requieren. Así que los chicos de Hipster Whale saltaron este obstáculo haciendo animaciones al estilo Squish: estrujar el modelo cambiándolo de posición y devolviéndolo a su forma original.

También encontraron un reto a la hora de conseguir un estilo simple, con el correcto uso de cubos voxel y con los colores adecuados.

El caso es que lo han logrado y Crossy Road es una monada de juego, a la par que adictivo, que ha generado la vertiginosa cifra de 10 millones de dólares en beneficios.

Enlaces interés:
Matt @klicktock, Andy @jigxorandy y Ben @sunraheadgear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Posts Populares

Sidebar One