Cube World el videojuego RPG más completo y basado en Voxel!

martes, 17 de marzo de 2015

Cube World es un juego RPG basado en tecnología Voxel que fue inspirado por juegos como Minecraft, Zelda, Secret of Mana, Monster Hunter, Diablo, World of Warcraft... El objetivo principal de Wollay, su creador, era crear un mundo colorido e infinito, lleno de peligros y aventuras o misterios que resolver.
videojuego a voxel

Cube World consiste en explorar los infinitos mundos cuyos paisajes están generados aleatoriamente y esto, brinda al juego de infinidad de espacios que investigar.
Como ocurre en el Minecraft (y en muchos otros juegos aunque no sean basados en tecnología Voxel) tenemos una serie de paisajes y climas: día, noche, campos verdes, nevados, rocosos, mar, tierras rodeadas por lava, cuevas misteriosas, castillos, siniestras mazmorras, catacumbas, zonas desérticas, selvas paradisíacas...
mundos preciosos

Los jugadores pueden crear sus propios mundos y compartirlos con amigos para jugar en modo cooperativo y enfrentarse juntos a la misma aventura.
El juego no tiene bordes; si jugaste al Zelda recordarás que había zonas con un muro transparente infranqueable y nunca podías explorarlas. Básicamente era el fin del paisaje, algo que estaba ahí sólo para crear una sensación de profundidad. Esto no ocurre en Cube World; en este juego, todo lo que ves lo puedes alcanzar y explorar.

Misiones

Además de la exploración, el juego consiste en cumplir misiones. Las misiones te pueden contar historias, proponer la caza de según que monstruos; animar a buscar un artículo en concreto o un personaje NPC o viajar a alguna zona en concreto.
Las misiones fueron un reto a la hora de programar el juego ya que éste se crea progresivamente y de forma aleatoria conforme avanzas en un terreno. Wollay quería que las misiones fueran globales y se las ideó para programar un sistema que generara misiones, monstruos, items... antes que el propio paisaje para poder enlazarlo fácilmente.
Aún así, Wollay se las ha apañado para no centrar el juego sólo en las misiones y encontrarlas conforme la marcha: Nos cuenta cómo puedes acabar en una cripta y, al entrar, descubres que tienes que luchar contra un jefe esqueleto. Al derrotarlo, deja caer una llave que te puede servir para otra misión.
Todo lo que vas haciendo se queda grabado en un diario de viaje para que no olvides nada y en él puedes leer pistas sobre futuras misiones.
videojuego con misiones


Tipos de personajes y habilidades

Como buen RPG, el mayor incentivo del juego es desarrollar las habilidades del personaje.
En Cube World existen varias clases de personaje: Guerreros, Magos, ladrón o pícaro, arquero y razas: Elves (Elfos), Humans (Humanos), Globlins (Goblins), Lizzards (Lagartos), Dwarves (Enanos), Orcs (Orcos), Frogmen (Hombres-Rana) y Undeads (No-muertos). Además, puedes crear tu propio personaje.
Las clases del personaje se pueden mejorar pero las razas no aportan nada excepto pura estética.
Existen una serie de habilidades comunes como pueden ser: nadar, bucear, escalar, volar en ala delta, navegar...
razas estilo voxel

Luchas

En el juego hay varias formas de combatir:
Apuntar manualmente: Si tienes puntería, localiza a tu enemigo y dispara a lo lejos. Cuanto más aciertes, más daño infligirás.

Esquivar: La mayoría de los ataques se pueden esquivar en el momento adecuado . Cuanto mejor esquives, más resistencia y más inmune contra el daño te harás. Con habilidad esta habilidad, puedes sobrevivir incluso de los ataques más fuertes.
Combos: Los combos no pueden faltar en un buen RPG.
Las armaduras reducen el daño físico y te hacen resistente al daño mágico. Cada vez que recibes el golpe de un oponente, obtienes un punto de combo. Cuantos más puntos de combo, más resistente se vuelve tu armadura.
Cuando acumulas una buena cantidad de puntos de combo, puedes romper la armadura de tu oponente y lograr que tu ataque la traspase.

Los jugadores expertos pueden vencer a los monstruos de alto nivel , mientras que los jugadores no tan expertos pueden ser derrotados por las criaturas de bajo nivel.

Mascotas

Al igual que ocurría en MapleStory o en Minecraft, puedes adoptar mascotas pero en Cube World, las mascotas no son únicamente para adornar sino que también tienen su utilidad.
animales voxel
Con ellas puedes desplazarte más rápido, sanar a sus amos o a los amigos del dueño.
Asegúrate de que tu mascota come correctamente y es feliz : P
pets voxel



Cube World está influenciado por Minecraft, nadie puede negar la evidencia. Por eso, no es de extrañar que también puedas cocinar, construir tus propios objetos a través de recursos materiales, personalizar tus armas y, jugar en modo multi-jugador.
personalizar armas
Para jugar en modo cooperativo puedes alquilar un servidor o usar tu ordenador como servidor privado abriendo los puertos necesarios.
Wollay nos cuenta que tiene previsto añadir otros modos de juego como jugador vs jugador. Si decides jugar en solitario puedes hacerlo de forma off-line.



El juego está en constante desarrollo y tienen previsto muchas mejoras como construir casas donde puedes almacenar tus objetos, elaborar una historia conductora de fondo para añadir un incentivo más al juego, añadir más clases de personaje y un mapa de habilidades, posibilidad de inmovilizar a enemigos mientras atacas a otros, hacer que las mascotas crezcan...
Lo único malo es que su sección de "comprar juego" no está operativa y que las actualizaciones se dan con cuenta gotas (no olvides que es un proyecto de dos personas).


Requisitos del Sistema


Sistema Operativo: Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 aunque está planeado que funcione en un futuro en consolas y Mac.
Procesador: Intel® Core 2 Duo 2.0 GHz, Core i3 OR AMD Athlon 64 X2
Gráfica: NVIDIA® GeForce® 7800, ATI X1800, Intel HD 3000 (256 MB de video RAM y shader model 3.0)
RAM: 2 GB RAM
Conexión a Internet para actualizaciones y modo multi-jugador.

Desarrollador Picroma
 

Posts Populares

Sidebar One